Con vías intransitables, el tren a Mar del Plata sigue parado

Los maquinistas dicen que varios tramos están en un nivel de riesgo de accidente nunca antes alcanzado.

Había gran expectativa de que «el marplatense”, el tren que va de Buenos Aires a La Feliz y lleva 16 meses parado, volviera a rodar para el inicio de esta temporada. El regreso se había anunciado para diciembre, pero el ramal resultó estar en peor estado de lo que se pensaba. Los maquinistas ahora alertaron que más de la mitad de las vías siguen «intransitables» y el Gobierno aún no se anima a confirmar cuándo se reanudará el servicio.

De esta manera, por segundo verano seguido el medio más barato para llegar a Mar del Plata seguiría vedado para los más de 20.000 turistas que lo usaban cada mes. Y la gente deberá seguir usando los ómnibus, cuyas tarifas no bajan de $ 550, más del doble de lo que valía la opción ferroviaria.

A fin de año, en un comunicado, trabajadores del ramal agrupados en la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles advirtieron que “los recientes informes técnicos son contundentes al señalar la intransitabilidad” de las vías». Afirmaron a su vez que el servicio, en caso de reanudarse, funcionaría con «riesgo de accidentes a un nivel nunca antes alcanzado», poniendo en peligro la vida de los pasajeros.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario